EL CAFÉ, BEBIDA QUE INSPIRA

EL CAFÉ, BEBIDA QUE INSPIRA

Chef. Vanessa Domínguez

EL CAFÉ, BEBIDA QUE INSPIRA

Despierta, reconforta, enamora y en algunas ocasiones hasta predice el futuro y la suerte.

Puede ser fuerte como la voluntad de los valientes, o tan ligero como una sonrisa. Su origen se encuentra en el místico medio oriente en la lejana arabia.

¿De quién estoy hablando? Sin duda del mejor confidente. “EL CAFÉ”

El café llego a nuestro país por salvoconducto español alrededor de 1790, con una colección de esencias y aromas que dejaban una estela tan deliciosa como misteriosa, es así como rápidamente se ganó el corazón de la clase burguesa.

 Fue con la introducción de los establecimientos de café que esta aromática bebida llego a una población de intelectuales y románticos hasta hoy no pueden prescindir de una buena taza de café.

Aromas que entran por la nariz recorriendo todo nuestro cuerpo hasta llegar al centro del alma.

No es acaso con un buen café que se emprenden las buenas charlas, esas conversaciones de las cuales surgen las mejores y más creativas ideas, no es en un café donde se concluyen o se renuevan los contratos de amistad y confidencia, de amor y desamor, no es acaso el primer acercamiento de una persona a otra.

 

Yo he descubierto en su calidez y aroma la enorme capacidad que tiene para reconfortarme en la mayor de las tristezas, de despejar mi mente para la toma de buenas decisiones o de llenarme de inspiración en los momentos más creativos.

En mi más disfrutable solitud, he compartido mis secretos e inquietudes con este moreno misterioso, mi gusto por su poética compañía me ha llevado a ser peregrina buscando en diferentes rinconcitos, aquel café que me inspire a revelar mis más profundos secretos del corazón, 

Para los que somos amantes del café nos es casi imposible  tomarnos solamente una taza, no importa si es expreso, americano, capuchino, etc.  Nuestra afición por esta exótica bebida está por encima de los mitos que rodean al café, que si te quita el sueño, que si acelera el pulso cardiaco, etc.

Todas esas cosas pasan desapercibidas cuando enfrente de ti tienes una taza del aromático que solo deja a cuenta que puede llegar hacer tan adictivo como la adrenalina y el amor.

FUENTES

  • Loukie Werle, Jill Cox, Ingredientes, 2005, edit. Kõnemann,pag.350-352
  • Pineda Estela María, El Café y el amor, colección Kahven